Icono del sitio El Mayulón

Ruta de los petroglifos de Santa Marina

Ruta de los petroglifos de Santa Marina - Pteroglifos - vista general
Nombre de la ruta: Ruta de los petroglifos de Santa Marina
Localidad: Santa Marina de Torre
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 4 km
Desnivel: 300 m.
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja
Época recomendada: primavera, verano, otoño

Hoy desde El Mayulón os queremos presentar esta ruta en la que tenemos que poner a prueba nuestra pericia para descubrir las marcas y dibujos que esculpieron en la piedra los primeros pobladores de esta preciosa comarca, pues en esta ruta podremos ver los primeros vestigios de arte rupestre en El Bierzo.
Los caminos de Santa Marina de Torre que en los años 60 sirvieron para el tránsito de camiones repletos de carbón, hoy esconden un tesoro de hace más de 4.000 años. Son los llamados petroglifos, arte rupestre que en la Prehistoria fueron medio de comunicación y de expresión de creencias. Un antecedente de los signos que han derivado en la escritura.
Los tres petroglifos de Santa Marina están ubicados en los parajes de la Peña El Trigo, El Paxaxe, y Las Abarrazas, y son los primeros que se localizan en la comarca berciana.

Las características de esta ruta circular no hace necesario volver hacia atrás, sino que el camino en línea recta lleva, de nuevo, al punto de inicio y al pueblo de Santa Marina de Torre.

Os dejamos también un enlace a la ruta en la comunidad de rutas WikiLoc:

Ruta de Los petroglifos de Santa Marina en WikiLoc

¡Esta ruta es preciosa y muy interesante, esperamos que la disfrutéis!

Para finalizar recordaros también que esta y otras muchas rutas y actividades, las podréis disfrutar en el increíble entorno de vuestras casas rurales favoritas en El Bierzo, La MagiaEl Encanto de El Mayulón.

Salir de la versión móvil